Gámez dice que la Junta está "deseosa" de que se forme un nuevo Gobierno en Carratraca para darle "estabilidad"

La delegada provincial de la Junta de Andalucía, María Gámez, indicó hoy que esta Administración está "deseosa" de que se conforme un nuevo Gobierno en Carratraca (Málaga), cuyo alcalde, Óscar Román (IU), dimitió el pasado día 19 por discrepancias con la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), de manera que se dé "estabilidad" al municipio.

Así, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga indicó a los periodistas que "un municipio necesita de sus gobernantes" y añadió que "debemos huir de todas esas incertidumbres en las que nos ha colocado el alcalde recién dimitido".

Gámez insistió en que están "deseosos" de que "se restablezca la normalidad" desde el punto de vista de la gobernabilidad y apuntó que están "abiertos" al diálogo con el nuevo equipo, "como lo estábamos con el anterior", precisó.

En este sentido, declaró que "nadie le ha cerrado la puerta ni nunca le hemos negado ningún tipo de reunión ni de diálogo para los problemas que pudiera tener desde el punto de vista urbanístico, cultural o cualquiera de ellos".

"Ese ofrecimiento estaba de antes, sólo que expresamente nunca se nos requirió", aseguró la representante del Ejecutivo autonómico, quien agregó que dicho ofrecimiento "se lo hago yo, en nombre de la Junta de Andalucía, desde el día siguiente que se conforme el Gobierno". Precisamente, mañana miércoles está previsto que se celebre el pleno en el que se elegirá al nuevo alcalde de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento