De esta manera, la Institución consideró que el balance es "positivo" para en 2009, "donde en estos momentos de crisis la única diferencia ante los competidores, las tienen en el precio y la calidad, ambas materias que deben estar unidas a la hora de competir, donde se esta notando que el consumidor valora más la calidad, que el precio".
"Para ello, —añadieron— es de suma importancia formar a los empleados y empresarios, aunque se comienza a notar un cambio, lento de costumbres en el consumidor, pero que al final se impondrá en el mercado sin perder la calidad".
La Fecao afirmó que hay empresas que han apostado por establecimientos especializados en un producto y otros en cartas con dietas o calorías. "Vemos descuentos en los menús, descuentos en días especiales, refrescos y montaditos a un euro, todo un nuevo cambio de estructura en la restauración Canaria, pero es que, en época de crisis el sector se convierte en un mercado de supervivencia y llega la hora de utilizar el ingenio, para como mínimo sostener el empleo. En definitiva debemos ver con optimismo un sector que comienza a frenar su caída y comienza a vivir con la crisis, sólo queda esperar que tiempo debemos permanecer en estas circunstancias", concluyeron.
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