Las piezas arqueológicas halladas en el rincón de La Magdalena de Plasencia en 2005 se encuentran en el Museo de Cáceres

La Junta de Extremadura afirmó hoy que las piezas arqueológicas halladas en las obras de rehabilitación del rincón de La Magdalena, en la localidad cacereña de Plasencia, a lo largo del año 2005, se encuentran en el Museo de Cáceres.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura aclaró hoy que, hasta la fecha, "no se ha recibido ninguna comunicación oficial" desde el Ayuntamiento de Plasencia solicitando el depósito, en algún inmueble de la ciudad, de dichos materiales arqueológicos.

Según informó la Junta en nota de prensa, en el transcurso de dicha intervención aparecieron materiales arqueológicos, y en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura, los materiales fueron depositados en el Museo de Cáceres.

Además, apuntó que durante la demolición de las estructuras del anterior edificio, así como del horno de la tahona adosado a la Iglesia de La Magdalena, se realizó el seguimiento arqueológico de dichos trabajos en el marco de las obras de rehabilitación del rincón de La Magdalena en 2005.

La intervención arqueológica se ejecutó de acuerdo al proyecto de referencia, aprobado en el Plan Especial de Protección y Reforma - Interior (Pepri) y en la Comisión Provincial de Patrimonio de Cáceres en el año 2004, y con estricto cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 93/97, regulador de la actividad arqueológica en Extremadura, concluyó la Administración regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento