El PSOE de C-LM tiende "la mano" y ofrece su ayuda a Cospedal para lograr la revocación del acuerdo de Yebra por el ATC

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ofreció hoy a la secretaria general del PP y presidenta regional del partido, María Dolores Cospedal y al presidente del PP de Guadalajara, Antonio Román, la "ayuda" de los socialistas para conseguir la revocación del acuerdo tomado por el Ayuntamiento de Yebra para pedir la instalación del cementerio nuclear. "Tiendo la mano al PP y a Cospedal porque me interesa más que se quite el problema de en medio que la polémica con el Partido Popular", afirmó.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE recordó que el plazo para poder hacer la revocación finaliza el próximo día 30 de enero "y si antes de ese día revocamos el acuerdo, aquí paz y después gloria". En caso de que Yebra siga siendo candidato, Caballero avanzó que el Gobierno regional "utilizará todos los elementos posibles (fiscales, urbanísticos, medioambientales, etc) para impedir que el ATC se instale".

Caballero rehusó culpar al ministro de Industria, Miguel Sebastián, de lo que está ocurriendo en torno al Almacén de Residuos "porque lo único que ha hecho es poner en práctica el acuerdo tomado en su día por el Congreso de los Diputados" y aseguró que la culpa es del alcalde y los concejales del Partido Popular "porque sin ese acuerdo de pleno ahora en Guadalajara y Castilla-La Mancha estaríamos totalmente tranquilos".

En ese sentido, por su parte, la secretaria provincial del PSOE y presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, dijo que echar la culpa al Gobierno por la decisión del Ayuntamiento de Yebra "es como si alguien se pega una cuchillada trapera en el corazón y echa la culpa de su muerte al cirujano cardiovascular".

Según dijo Pérez León, aún hay tiempo para lograr la revocación del acuerdo de Yebra siempre que el Partido Popular "ponga toda la carne en el asador y se eche a la faena" y convenza al alcalde de Yebra porque "da la impresión de que están diciendo una cosa con la boca y haciendo otra". "Parece que, o no hay autoridad, o no hay convicción contra el Cementerio", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento