El pianista chino Lang Lang clausura mañana la temporada octubre-enero de la Fundación Baluarte

El joven pianista interpretará en el recital, que se celebrará a las 20 horas, obras de Beethoven, Albéniz y Prokofiev

El joven pianista chino Lang Lang cerrará mañana, a las 20 horas, la temporada octubre 2009-enero 2010 de la Fundación Baluarte con un concierto que inicialmente estaba previsto para el sábado 23 de enero y que se trasladó a mañana por ajustes en la agenda del pianista.

En el recital, Lang Lang interpretará la Sonata para piano números 2 y 3 de Beethoven; el Cuaderno Primero de la Suite Iberia de Albéniz; y la Sonata para piano nº 7 Prokofiev.

Considerado por el New York Times como el "artista más de moda del momento en el ámbito de la música clásica", a sus 27 años Lang Lang es uno de los pianistas "más aclamados y solicitados" del circuito internacional, según informaron desde la Fundación Baluarte en un comunicado.

Además, es el primer pianista chino invitado por las orquestas Filarmónicas de Berlín y de Viena y por las mayores orquestas americanas. La revista Time lo incluyó en su lista de las cien personalidades del mundo más influyentes durante 2009 y más de mil millones de personas vieron su actuación en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos celebrados en Pekín en 2008, donde es un símbolo de la juventud y del futuro de China.

Lang Lang comenzó a tocar el piano a los 3 años y con cinco ya había ganado la competición de Shenyang y tocado su primer recital. Entró en el Conservatorio Central de Música de Pekín con 9 años y ganó el primer premio de la Tchaikovsky International Young Musicians Competition. A los 13 años interpretó la integral de los Estudios de Chopin en el Concert Hall de Pekín y su consagración como estrella de la música clásica fue a raíz de un concierto con la Orquesta Sinfónica de Chicago, con obras de Chaikovsky.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento