Ayuntamiento de Atxondo (Bizkaia) denuncia la intención de "criminalizar" a los consistorios contrarios al TAV

El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Atxondo denunció hoy la intención de "criminalizar" a los consistorios que se muestran contrarios a la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) a su paso por Euskadi, en referencia a ciertas informaciones aparecidas hace unas semanas que denunciaban que este Consistorio, entre otros, facilitaron planos del TAV a miembros de la organización Segi.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Atxondo, gobernado por ANV, denunció que "varios medios españoles pusieron en duda" hace unas semanas su legitimidad al afirmar que dio documentación con planos de la construcción de la denominada 'Y vasca', y explicó que "toda publicación relacionada con el TAV que hay en este Ayuntamiento es pública y, por lo tanto, está en manos de cualquier ciudadano".

"La única intención de las noticias difundidas por los medios de comunicación españoles es la criminalización, que es su último instrumento contra los ayuntamientos que no aceptamos el TAV. Esa es la respuesta que hemos recibido cuando nos hemos enfrentando a quienes nos invitan a cerrar los ojos ante las ilegalidades", lamentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento