Miles de personas acuden a la segunda jornada de Ciclovía, un espacio libre de vehículos a motor

Varios millares de personas participaron hoy en la segunda jornada de Ciclovía Alicante, el espacio "libre de vehículos a motor" que la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de la ciudad habilita cada domingo en la fachada litoral de la ciudad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Tráfico, Juan Seva, que recorrió en bicicleta los ocho kilómetros del circuito, entre la Plaza de Galicia y el mirador de La Cantera, consideró que esta iniciativa, que se repetirá todos los domingos hasta la época estival, permite a las familias disponer de un lugar "seguro, sin ruidos ni contaminación, para ir en bici, en patines, corriendo, paseando, en silla de ruedas o como lo deseen".

Seva se mostró "sorprendido" ante la "gran" asistencia de participantes "a pesar del pronóstico de lluvia" —una participación algo menor pero similar a la del domingo anterior, en el que el bicampeón del Tour de Francia, Alberto Contador, dio el pistoletazo de salida—. "Finalmente, el tiempo ha acompañado y miles de personas han vuelto a disfrutar de este espacio privilegiado de la ciudad", comentó el concejal.

El edil consideró que estos resultados "motivan aún más a continuar y reforzar esta iniciativa de los domingos sin coche en la ciudad" y resaltó, igualmente, el "gran respeto" con el que los participantes han realizado el recorrido.

Los Guardianes de la Ciclovía, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, regularon los pasos de peatones de la avenida Conde de Vallellano y vigilaron con sus bicicletas las distintas zonas del recorrido, contribuyendo, a que la jornada se desarrollase sin incidentes, según el Ayuntamiento.

Sorteo de una bicicleta

Entre las 10.00 y las 11.45 horas, más de 2.500 personas se inscribieron para participar en el sorteo de una bicicleta, celebrado en la plaza de Canalejas. Los 200 primeros en formular su inscripción fueron obsequiados con camisetas de Ciclovía Alicante.

En la parte sur de Ciclovía, junto a la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado, funcióno un servicio gratuito de préstamo de bicicletas adaptadas para personas discapacitada, mientras que en la zona norte, en el primer mirador de La Cantera, se habilitó un punto de asistencia gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento