Miranda demanda explicaciones a los que "no quieren observadores" en el Congreso de Ourense y reclama "transparencia"

El 'popular' asegura que los militantes quieren "una dirección renovada" en la provincia "en sintonía" con el Gobierno gallego

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, defendió hoy la decisión de enviar observadores del partido para garantizar "la máxima transparencia y rigor" en el congreso de Ourense, a lo que añadió que "si hubiese alguien que tiene interés en que esas votaciones no se desarrollen con la mayor transparencia tiene que explicarlo".

En declaraciones a la Cadena Ser, Miranda incidió en que los compromisarios irán a votar "prescindiendo de cualquier parámetro que no sea determinar la persona más adecuada para el PP de Ourense". "Sé que los compromisarios van a ir a votar con absoluta sensatez y responsabilidad", añadió el portavoz del PPdeG.

"Estoy convencido de que no molesta a nadie que la votación del congreso provincial se lleve a cabo en libertad, en secreto y con rigor", resaltó Miranda.

Además, subrayó que se va a conseguir "una dirección renovada", ya que, a su juicio, "es lo que los militantes quieren". Según Miranda, esa "nueva dirección" va a trabajar "en perfecta sintonía" con la dirección autonómica de cara a las elecciones municipales. MANIFESTACIÓN

En referencia a la manifestación contra el decreto del gallego convocada por la plataforma 'Queremos galego', Miranda calificó la presencia del secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, como "el gran error que lo va a perseguir a lo largo de su mandato frente al PSOE".

Junto a esto, Miranda señaló el "respeto profundo" hacia la gente que participó en la movilización, aunque mostró su desacuerdo por que ésta se convocase "antes de que se conociese el objeto por el que se protestaba".

Además, incidió en que, a su juicio, la protesta fue convocada "con el único objetivo de desgastar al Gobierno de Núñez Feijóo". "Estamos en fase de propuestas, no de protestas", añadió el 'popular'.

"Yo le diría a los miembros de 'Queremos galego', que se debería llamar 'Debemos imponer galego', que el Gobierno no deja de recibir a nadie, y esa organización no se quiso reunir con el Gobierno, no quiso trasladar sus propuestas, prefiere protestar que proponer", sentenció Rodríguez Miranda.

Auditoría de cajas

En otro orden de cosas, se refirió a la auditoría sobre las cajas de ahorros gallegas —Caixa Galicia y Caixanova— que realizó la consultora KPMG, para resaltar que "ahora el camino está marcado y definido" y que la decisión "la tienen las cajas".

Finalmente, el portavoz del PPdeG llamó al líder de los socialistas gallegos a "defender los intereses de Galicia y no únicamente los intereses electorales de su partido, así como las órdenes que recibe desde el PSOE de Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento