La Cámara de Tenerife abre un servicio para diseñar desde casa negocios con mayor esperanza de vida

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife abre un servicio para diseñar desde casa negocios con mayor esperanza de vida. Se trata de un nuevo servicio del Departamento de Creación de Empresas que la Cámara ha activado ya en su espacio web y que permite el diseño completo de un Plan de Viabilidad Empresarial a golpe de tecla y ratón.

Con ayuda de un sencillo asistente virtual el emprendedor puede componer un patrón de negocio con todas las líneas esenciales: desde la presentación del proyecto y el análisis de mercado, pasando por la organización de la empresa, sus recursos humanos, la inversión y financiación, y el marketing y la comercialización necesarios, explican en un comunicado desde la Cámara.

Los técnicos de la Cámara revisan cada capítulo on line y elaboran un estudio económico y financiero del negocio a medida que se va avanzando en el proyecto de negocio. Una vez completado el proceso, el Plan de Viabilidad se puede recoger cualquiera de las oficinas de la Cámara, tanto en la sede central de la capital tinerfeña como en su red antenas locales en Arona, Puerto de la Cruz y La Laguna, así como en las oficinas de las Delegaciones en La Palma, La Gomera y El Hierro.

A la web se entra tecleando www.creacionempresas.com, una dirección que, además, proporciona en formato digital una información integral en la que se recogen, además, todos los aspectos necesarios para crear una empresa en Canarias y se da respuesta a los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores a la hora de montar su negocio, como son la falta de información, la complejidad burocrática y las dificultades para acceder a la financiación, de ahí la importancia de este instrumento on-line.

Promovida por las Cámaras de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, la web de Creación de Empresas ofrece de forma actualizada información sobre las líneas de ayuda y subvenciones abiertas por los organismos públicos de Canarias. También facilita a los emprendedores los trámites necesarios para la apertura de la empresa, y ofrece información sobre las distintas formas jurídicas, modalidades de contratación y obligaciones fiscales que existen, entre otros aspectos.

El portal de Creación de Empresas de la Cámara también cuenta con un servicio de orientación virtual mediante el que se elabora un autodiagnóstico personalizado. Mediante un sencillo test de 22 preguntas se puede evaluar las capacidades y habilidades para emprender, la idea de negocio y el mercado al que se dirige. También dispone de una sección bajo el epígrafe Contactar, que permite al usuario hacer consultas personalizadas que obtienen respuesta inmediata por parte de los técnicos de los Servicios de Creación de Empresas. Se incluyen, además, las direcciones, teléfonos y fax de organismos e instituciones a los que tiene que acudir un emprendedor, independientemente de la isla en la que pretenda abrir su empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento