El Papa reclama 'cibercuras'

  • Pide a los sacerdotes que también anuncien el Evangelio por foto, vídeo, animaciones, blogs y sitios web.
  • Ve en las vías tecnológicas posibilidades ilimitadas de llegar a creyente y no creyentes.
El Papa Benedicto XVI bendice a los fieles durante la audiencia general de los miércoles en el Salón de Pablo VI en El Vaticano.
El Papa Benedicto XVI bendice a los fieles durante la audiencia general de los miércoles en el Salón de Pablo VI en El Vaticano.
EFE
El Papa Benedicto XVI bendice a los fieles durante la audiencia general de los miércoles en el Salón de Pablo VI en El Vaticano.

El papa Benedicto XVI dijo este que los sacerdotes deben anunciar el Evangelio no sólo con los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales como foto, vídeo, animaciones, blogs y sitios web, y dirigirse asimismo a los no creyentes.

El Papa habló así en su discurso "El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra" con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Las comunidades eclesiales, han incorporado desde hace tiempo los nuevos medios de comunicación como instrumentos ordinarios de expresión y de contacto con el propio territorio, instaurado en muchos casos formas de diálogo aún de mayor alcance, explicó.

Su reciente y amplia difusión, así como su notable influencia, "hacen cada vez más importante y útil su uso en el ministerio sacerdotal", dijo.

"La tarea primaria del sacerdote es la de anunciar a Cristo, la Palabra de Dios hecha carne, y comunicar la multiforme gracia divina que nos salva mediante los Sacramentos", refirió.

Para el Papa, las vías de comunicación abiertas por las conquistas tecnológicas se han convertido en un instrumento indispensable para responder adecuadamente a preguntas teológicas, que surgen en un contexto de grandes cambios culturales, que se notan especialmente en el mundo juvenil.

En verdad -añadió- el mundo digital, ofreciendo medios que permiten una capacidad de expresión casi ilimitada, abre importantes perspectivas y actualiza la exhortación paulina: "¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!".

"Así pues, con la difusión de esos medios, la responsabilidad del anuncio no solamente aumenta, sino que se hace más acuciante y reclama un compromiso más intenso y eficaz", afirmó.

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