El Ayuntamiento de Iruña de Oca (Álava) reformará la urbanización 'Pisos de Vicuña'

El Ayuntamiento de Iruña de Oca (Álava) ha aprobado el proyecto de reforma de la urbanización 'Pisos de Vicuña', en la que eliminará barreras arquitectónicas y sustituirá conducciones de agua, electricidad y gas.

El Ayuntamiento de Iruña de Oca (Álava) ha aprobado el proyecto de reforma de la urbanización 'Pisos de Vicuña', en la que eliminará

barreras arquitectónicas y sustituirá conducciones de agua, electricidad y gas.

Las viviendas ubicadas en la urbanización de la calle Navarra, conocidos como los 'Pisos de Vicuña', se construyeron en la década de 1970 y en la actualidad presentan un gran deterioro, según explicó en un comunicado el Consistorio.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Iruña de Oca ha aprobado su reforma tras incluir esta obra en el Plan foral de Obras y Servicios de la Diputación Foral de Álava, institución que aportará aproximadamente el 50 por ciento del coste total. El resto, más de 376.000 euros, correrá a cargo el Ayuntamiento.

Esta actuación consistirá en la eliminación de las barreras arquitectónicas actuales y la sustitución de conducciones fecales, pluviales, saneamiento, electricidad y gas.

Por otra parte, el pleno municipal ha aprobado la firma de un convenio urbanístico con Álava Agencia de Desarrollo. El Ayuntamiento invertirá el importe de este aprovechamiento urbanístico, más de medio millón de euros, a la reforma integral del polígono industrial, adyacente a los Llanos 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento