Rueda "respeta" la protesta, pero ratifica el rechazo de la Xunta a la "inmersión lingüística" de 'Queremos Galego'

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, trasladó hoy su "respeto" a la manifestación contra el decreto del gallego, que reunió ayer a miles de personas en Santiago, pero advirtió de que la Xunta "no puede estar de acuerdo" con una protesta convocada por una plataforma "nacionalista" --'Queremos Galego'-- que "propone la inmersión lingüística".

En una entrevista con la TVG, recogida por Europa Press, Alfonso Rueda reiteró su desacuerdo con la inmersión lingüística en cualquier lengua, convencido de que puede llevar "a la imposición" de un idioma sobre otro, y agregó que "la inmensa mayoría" de la sociedad gallega tampoco "está de acuerdo" con dicha "inmersión".

"Así lo expresó en la manifestación silenciosa de las urnas", recordó y añadió que el PSOE "tendrá que explicar" por qué acudió a la protesta, cuando el anterior presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ya reconoció "públicamente" que una de las razones por las que perdió las elecciones fue por aceptar "la política de imposición" del BNG. "Pero allá ellos", resolvió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento