La mitad de los taxis estrenan GPS para acortar esperas y precio

El sistema detecta automáticamente el que está libre y más cerca. Lo tendrán los 215 coches de Tele Taxi de la ciudad.
Uno de los taxis que ya cuenta con el GPS.
Uno de los taxis que ya cuenta con el GPS.
Francisco Gonzalez
Uno de los taxis que ya cuenta con el GPS.
La mitad de la flota de taxis que circula por Alicante, la red Tele Taxi, incorpora esta semana en sus 215 vehículos el sistema de navegación vía satélite GPS. Tras unos días de prueba, empieza a funcionar este dispositivo, que automatiza las llamadas y evita esperas al teléfono cuando se piden muchos taxis al mismo tiempo.

Con el GPS, cuando un cliente llama, el sistema selecciona el taxi más cercano al lugar de la llamada, detecta si está libre y lo envía, con lo que se acortan la espera y el coste final de la carrera. También se gana tiempo porque el GPS guía por el camino más corto.

Asimismo, el nuevo sistema dotará de mayor seguridad al profesional del volante, ya que la central controla en cada momento la localización del coche.

El presidente de Tele Taxi, Leopoldo Aparicio, garantizó que todos los vehículos de esta red contarán con el GPS, pese a la fuerte inversión que requiere.

Los sordomudos envían un SMS

La próxima semana seremos pioneros en implantar un servicio especial para sordos y sordomudos. Se trata de incorporar el sistema de SMS al servicio, de modo que las demandas y el envío de vehículos sea factible para este colectivo de disminuidos físicos. Finalmente, el cliente también contará con la opción del pago de la carrera por medio de tarjeta de crédito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento