La plantilla de astilleros corta la carretera de la esclusa contra la actitud "desalmada" de los propietarios

La totalidad de los trabajadores de Astilleros de Sevilla cortaron hoy la carretera de la esclusa del Puerto sevillano en contra de la actitud "desalmada" de los actuales propietarios de la empresa al no aceptar ni aplicar la hoja de ruta propuesta por la Junta para esta factoría y la de Huelva.

Según informaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, el corte de dicha carretera se inició sobre las 7,30 horas y durará hasta las 10,00 horas y en él participa la totalidad de la plantilla del astillero sevillano, esto es, 270 trabajadores, que colocaron una barricada, prendiendo fuego a bidones y contenedores.

Esta movilización, que está provocando retenciones en dicha vía, está siendo vigilada por varios furgones de la Policía, aunque por el momento no se registraron incidentes.

Los trabajadores, que ya ayer impidieron el paso a los directivos de la factoría al centro de trabajo, tacharon de "desalmados" a los propietarios de astilleros, que "parecen desaparecidos ante las advertencias de la Junta".

Asimismo, expresaron sus disculpas por los posibles efectos que sus movilizaciones puedan tener en el resto de ciudadanos, pero insistieron en la necesidad de "defender nuestros derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento