El obispo de Ciudad Real utiliza una canción de David Civera para denunciar que la televisión manipula a los niños

El obispo de Ciudad Real, monseñor Antonio Algora, utilizó en su última carta pastoral una canción de David Civera para denunciar que la televisión manipula a los niños. "Que la detengan", dice le viene a la mente al ver la trayectoria anterior y los derroteros que sigue la televisión en España.

En una carta titulada '¡Que la detengan Es una mentirosa, malvada y peligrosa!' afirma que "no hay derecho a la manipulación que se está haciendo de los niños y niñas con series y fotonovelas que, por lo que sé, enganchan a padres e hijos educándolos en los peores sentimientos: en el rencor, en la venganza, o en la temprana aventura amorosa".

"¡Que la detengan! No, no estoy tratando de promover una campaña contra nadie. Pero sí creo que tenemos en nuestra Iglesia los mejores elementos para parar los pies a esa pretendida cultura invasora de la intimidad de la persona a tan tempranas edades", añade.

Asimismo, critica que a "la presión mediática y la cultura bufa" que, en su opinión, insiste en que la Iglesia "le come el coco a los niños o, cuando no, se abren telediarios, como si fueran noticia de hoy, abusos cometidos por eclesiásticos en el pasado en América o Irlanda".

Algora escribió está carta con motivo del Día de la Infancia Misionera que se celebra este domingo en las todas las parroquias españolas, y donde destaca también que los sentimientos que surgen de los niños "son los de la solidaridad y la necesidad de encontrarse con Jesús".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento