ASAJA insta a los ayuntamientos a incluir sus términos municipales en el cómputo de zonas afectadas

ASAJA insta a los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real a que soliciten la inclusión de sus términos municipales en el cómputo de zonas afectadas por el pasado temporal, al efecto de las ayudas que ofrezcan las Administraciones y las instituciones públicas.

Aquellos que no lo hayan hecho hasta ahora deben dirigirse a la Delegación de la Junta, a la Diputación y a la Subdelegación de Gobierno para informarles de los daños producidos tanto en las explotaciones agrícolas como ganaderas y demás infraestructuras, como caminos rurales o naves, según informa ASAJA en nota de prensa.

De este modo, las propias Administraciones tendrán un conocimiento mucho más exacto de los daños ocasionados tras las duras condiciones climatológicas y será más factible contar con las medidas de ayuda que deben ponerse en marcha a lo largo de las próximas fechas.

ASAJA recuerda que el temporal de lluvia, nieve, viento y heladas acaecido durante los meses de diciembre y enero ha castigado de manera especial a la provincia de Ciudad Real, donde estima que se han perdido más de 50.000 hectáreas de tierras de cultivo, además de registrarse pérdidas de más de 40 millones de euros en el olivar.

De igual forma, en estos momentos, ASAJA insta a los ayuntamientos más afectados por las inundaciones a que apoyen a los agricultores ante la demanda de daños para la responsabilidad que pueda tener la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento