Según informó la Cámara bilbaína, este programa contempla un total de 28 iniciativas comerciales: 26 misiones comerciales a 31 países de los cinco continentes, junto con la Feria en La Habana (Cuba) y un encuentro empresarial que tendrá lugar en Poitiers (Francia).
El principal objetivo de este conjunto de actividades es poder ofrecer una herramienta al empresariado vasco para ayudarle a afrontar "la grave situación económica a la que se enfrentará durante 2010 en el ámbito internacional", indicó.
Paralelamente a estas actuaciones, la Cámara de Bilbao ha diseñado un programa de apoyo a las empresas que desean realizar acciones de promoción en otros mercados, no previstos dentro de las misiones comerciales, a través del Plan Cameral de Promoción de Exportaciones, desarrollado conjuntamente con las Cámaras de Comercio del Estado.
Con esta iniciativa, la Cámara de Bilbao ofrece apoyo y asesoramiento a las empresas de Bizkaia en prácticamente casi todos los mercados mundiales, en un esfuerzo económico y organizativo para ayudarles a afrontar el delicado momento económico y comercial que atraviesan. Asimismo, reforzará sus servicios internacionales en otras áreas como la subcontratación industrial.
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