Gobierno canario destina más de 30 millones a la contratación de lo servicios educativos para alumnado con discapacidad

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, garantizó hoy los servicios educativos y complementarios para el alumnado con necesidades especiales, para lo que destinará más de 30 millones de euros en la contratación de los servicios de atención al alumnado con discapacidades o trastornos graves de conducta y el transporte especial adaptado para los próximos cuatro años.
Consejera canaria de Educación en el lado izquierdo de la imagen
Consejera canaria de Educación en el lado izquierdo de la imagen
Cedida por el Gobierno de Canarias
Consejera canaria de Educación en el lado izquierdo de la imagen

Este fue el anuncio que hizo Brito al presentar los dos concursos públicos que se han puesto en marcha este mes de enero por los más de 30 millones de euros, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Al respecto, la consejera destacó la "importancia" de dar estabilidad a las empresas y tranquilidad a las familias al consolidar estos servicios de forma plurianual, teniendo en cuenta la crisis económica. "Asegurar la atención a estos niños y niñas ha sido nuestra prioridad en el 2010 y nuestra primera acción de Gobierno", aseguró.

El contrato de servicios de atención al alumnado con discapacidad o trastorno graves de conducta escolarizados en centros docentes de la Consejería de Educación ha sido adjudicado a la empresa CLECE S.A. por 11,69 millones de euros e incluye el periodo comprendido entre 2010 y 2013.

En cuanto a la finalidad del servicio a realizar abarca tareas de índole técnico y auxiliar referente a la vida diaria del alumno con necesidades educativas especiales que le permita su estancia en el centro docente propiciando su integración en el mismo y en su entorno físico y social. Estas tareas pasan por cuidados clínicos, enfermería, fisioterapia, interpretación de lenguaje de signos y apoyo en taller.

Respecto al transporte escolar especial adaptado, del que se beneficiarán un total de 723 alumnos de toda la Comunidad Autónoma de Canarias, ha sido adjudicado por 18,64 millones de euros. Este incluye 151 rutas, 92 repartidas por las islas orientales y 59 por las occidentales.

Además, el servicio contratado se dirige al alumnado con movilidad reducida y de educación especial que curse estudios en centros públicos docentes de educación especial, aulas en clave y residencias escolares.

El transporte escolar especial adaptado en centros privados concertados de educación especial también están subvencionados por la Consejería de Educación. En la actualidad se benefician de estas ayudas seis centros en Canarias, por un total de 1,14 millones de euros y ofrece 37 rutas con un total de 340 alumnos transportados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento