La Federación de Centros Públicos pide a Anxo Lorenzo que "vuelva a empezar" las bases del decreto por ser "inviables"

El presidente de la Federación de Centros Públicos de Galicia y miembro de la Xunta autonómica de directores, Xose Antonio Pardo, pidió hoy al secretario xeral de Política Lingüística, Anxo Lorenzo, que "vuelva a empezar" el proceso de elaboración de las bases sobre el decreto del idioma en la enseñanza, al considerar que su aplicación es "imposible e inviable".

Tras reunirse con el representante del departamento autonómico en Santiago, Pardo informó a Lorenzo que "nadie acepta las bases de esa propuesta" de decreto en la enseñanza, además de pedirle que "busque el mayor consenso" de cara a elaborar un nuevo documento y redirigir el proceso. "No estamos de acuerdo con el planteamiento", señaló, para después abogar por "formas de consenso con toda la sociedad".

Por otro lado, el portavoz advirtió al mandatario autonómico que el documento actual "lleva a enfrentamientos entre todos" y que, posteriormente, lo hará "a nivel de las familias".

Finalmente, aseguró que la norma es "imposible e inviable" de aplicar en los centros educativos gallegos "tal como está", ya que "no se dispone de recursos económicos ni humanos" para llevarlo a cabo. "Necesitamos profesorado para poder funcionar", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento