Ezker Batua Vitoria exige al equipo de Gobierno local y a los sindicatos de Policía que arreglen sus diferencias

El grupo municipal de Ezker Batua en el Ayuntamiento de Vitoria exigió hoy al equipo de Gobierno y a los sindicatos de Policía que "dejen a un lado las polémicas", que se iniciaron en Navidades, "cuando el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bully, criticó a dos agentes en el belén de La Florida por estar dentro del vehículo policial y no estar patrullando la zona".

El portavoz de Ezker Batua, José Navas, hizo este llamamiento en la reunión que hoy mantuvo con el Comité de Trabajadores del Consistorio y las centrales sindicales AFAVI (SVPE) y SIPLA, así como con el concejal delegado José Manuel Bully, según informó Ezker Batua en un comunicado.

Navas reclamó responsabilidad para evitar que los conflictos existentes entre los sindicatos y el Gobierno municipal "acaben erosionando la apreciación que los vitorianos tienen de los agentes que patrullan las calles".

En este sentido, el portavoz de Ezker Batua manifestó que "no se puede perder la oportunidad de poner en valor el trabajo de los profesionales de la ciudad con polémicas públicas que no ayudan para nada al colectivo de policías municipales".

A su juicio, se debe mantener el respeto a los agentes, "por lo que urge que sindicatos y Gobierno resuelvan los conflictos que les puedan separar, sin ocasionar males mayores que los problemas que pretendan resolver".

Asimismo, Navas indicó que el Gobierno municipal debe "respetar a los agentes y colaborar con sus representantes en defender la imagen de la Policía Local ante la ciudadanía". "Los desencuentros que puedan existir, entre ellos, no pueden acabar en un menosprecio de los agentes", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento