Su padre es un Borbón, pero su madre es una plebeya de clase media que ha aprendido muy rápido los corsés de su nueva situación. Su hermana, ha hecho que España entera se plantee la reforma de la ley sucesoria. Sus abuelos paternos son los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía; pero los maternos están divorciado y son un periodista, Jesús Ortiz, y una enfermera sindicalista, Paloma Rocasolano. Tiene cuatro tías: las dos hermanas de su padre, Elena y Cristina, y las dos de su madre, Telma y Erica, con sus respectivos conyuges (salvo Telma que es soltera), y tiene siete primos, seis son hijos de las Infantas; y la séptima, de una hermana de su madre, Erika. Esta es la familia.

LOS MIEMBROS DE LOS DOS CLANES

[[ LOS ABUELOS >> Reyes y plebeyos ]]

Juan Carlos I
REY DESDE HACE 30 AÑOS
Rey de España desde 1977, año en que su padre, el Conde de Barcelona, le cedió los derechos dinásticos, nació en 1938 en Roma, donde su familia estaba exiliada. El niño es el nieto número ocho.

Sofía de Grecia
YA ESTÁ MÁS CONTENTA
Una abuela real cariñosa con todos sus nietos. El nacimiento de Leonor era una alegría muy esperada para Doña Sofía que es de esperar que se vea colmada de felicidad con el nacimiento de este nuevo nieto.

Jesús Ortiz
EL ABUELO ESQUIVO

Fue director de Antena 3 radio de Oviedo, donde nació hace 53 años, antes de venirse a Madrid a la consultoría de Lalo Azcona. Aun así, es el más esquivo con la prensa. Se ha vuelto a casar con la periodista Ana Togores.

Paloma Rocasolano
LA ABUELA SINDICALISTA
Madrileña de 52 años, es enfermera y era sindicalista, ahora trabaja en proyectos de ayuda a los mayores del colegio de enfermeras. Hace cinco años que se divorció de Jesús Ortiz. El hijo de Letizia es su segundo nieto. Se la ha vinculado sentimentalmente en la prensa del corazón con el arquitecto asturiano José Fernández del Rey, gran amigo suyo.

EL ABUELO TAXISTA

De toda la familia es el más valorado por los medios de comunicación. Brindó con cava en el hospital ante los medios cuando Doña Letizia dio a luz.

[[ LOS PADRES >>Rompieron con la tradición ]]

Felipe de Borbón y Grecia
EL HEREDERO QUE SE ENAMORÓ DE LA PERIODISTA
Nació en Madrid el 30 de Enero de 1968 y es el heredero de la Corona desde la proclamación de su padre como Rey el 22 de noviembre de 1975. Ha realizado estudios militares y es licenciado en derecho y máster en relaciones internacionales por la Universidad de Georgetown (EE UU). Ostenta en las Fuerzas Armadas los empleos de comandante del Ejército de Tierra (Infantería), capitán de Corbeta de la Armada y comandante del Ejército del Aire. El uno de noviembre de 2003, sus padres anunciaron su compromiso con Letizia Ortiz Rocasolano. Se casaron el 22 de mayo de 2004 en Madrid. (>Más sobre Don Felipe)

Letizia Ortiz Rocasolano
DE EJERCER PERIODISMO A CRIAR A UN PRÍNCIPE
Es una madre de 33 años, nacida en Oviedo y de profesión periodista, que enamoró al Príncipe a mediados de 2002. Es la primogénita del periodista Jesús Ortiz y de la enfermera Paloma Rocasolano, quienes están divorciados, y tiene dos hermanas. Ella también se divorció de su primer marido, Alonso Guerrero, su antiguo profesor de Literatura. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un Master de Periodismo Audiovisual. Ha desarrollado su carrera profesional en diversos medios de comunicación, pero el salto a la popularidad lo dio en 2000, al incorporarse a TVE. (Más sobre Doña Letizia)

[[ SU HERMANA LEONOR >> Una niña que podría hacer cambiar la ley sucesoria ]]

Leonor de Borbón. La hija de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz será Infanta de España y se convertirá en Princesa de Asturias hasta que su padre reine.

[[ LOS TÍOS >> Nobles, deportistas, solidarios y un artista ]]

Elena
TERCERA EN LA SUCESIÓN
Hija mayor de los Reyes, ocupa el tercer lugar en la sucesión, tras el Príncipe y su hijo. Nació en Madrid en diciembre de 1963. Está casada con Jaime de Marichalar y es madre de dos hijos.

Jaime Marichalar
EL CONSORTE NOBLE
Nació en Pamplona, el 7 de abril de 1963. Es hijo de los Condes de Ripalda. Especializado en Gestión de Empresa, es directivo de Crédit Suisse First Boston en Madrid y preside la Fundación Winterthur.

Cristina
LA INFANTA CATALANA
Ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión. Nació en Madrid en junio de 1965. Trabaja en la Fundación La Caixa, en Barcelona. Está casada con Iñaki Urdangarín y tiene cuatro hijos .

Iñaki Urdangarín
UN DEPORTISTA EN LA CASA REAL
Nació en Zumárraga, Guipúzcoa, el 15 de enero de 1968. Estudio empresariales, ha sido jugador profesional del F.C. Barcelona de balonmano y ahora es consejero de Motropress Ibérica.

Telma Ortiz
LA TÍA SOLIDARIA
Soltera de 31 años, habla cinco idiomas y es economista. Pero la segunda de los Ortiz es cooperante internacionak y trabaja para Cruz Roja Médicos sin Fronteras, en distintos destinos.

Erika Ortiz
LA PEQUEÑA DE LA FAMILIA
Falleció el miércoles 7 de febrero a los 31 años. Era la menor de las hermanas era licenciada en bellas artes. Colaboraba con una productora de televisión. Estaba casada con Antonio Vigo y tenía una hija de seis años.

Antonio Vigo
EL CUÑADO ESCULTOR
Nacido en Madrid en 1972, el cuñado de Letizia es licenciado en Bellas Artes, igual que su mujer, Erika, y ha participado en varias exposiciones nacionales y fuera de España. También trabajó como barrendero en el servicio municipal de limpiezas de Madrid.


[[ LOS PRIMOS >> Del mayor desiete a ños a la pequeña de cuatro meses ]]

Froilán
(Elena/J. Marichalar)
Madrid (17/7/1998)

Victoria
(Elena/J. Marichalar)
Madrid (9/9/2000)

Juan
(Cristina/I. Urdangarín)
Barcelona (29/9/1999)

Pablo
(Cristina/I. Urdangarín)
Barcelona (6/12/2000)

Miguel
(Cristina/I. Urdangarín)
Barcelona (30/4/2002)

Irene
(Cristina/I. Urdangarín)
Oviedo (5/6/2005)

Carla
(Antonio Vigo/Erika Ortiz)
Madrid, es la única sobrina de Doña Ketizia