Ayuntamiento de Ondarroa dice que se abrirá la oficina de información juvenil con un servicio más completo en el futuro

El Ayuntamiento de Ondarroa (Bizkaia) afirmó hoy que está estudiando un nuevo planteamiento para la Oficina de Información Juvenil y añadió que se abrirá "de manera más completa en un futuro".

En un comunicado, se refirió, de esta manera, a las informaciones publicadas sobre el cierre de la citada oficina, así como las relativas al horario del servicio de atención a los consumidores.

En relación a la Oficina de Información Juvenil, aseguró que sólo era empleada por los jóvenes para navegar por Internet en el ordenador de la oficina y para realizar consultas de viajes en las guías temáticas que existen a su disposición.

Sobre el cambio en la organización y el objetivo de la oficina, precisó que estaba siendo gestionada por una empresa de amplia experiencia en otros municipios que organizó un total de 16 actividades a lo largo de 2009 en Ondarroa y que todas ellas quedaron en suspenso ante la falta de participantes.

El Ayuntamiento indicó que el año anterior sólo se llevaron a cabo dos de las actividades programadas a principios de año. "Esto indica que el servicio al que algunos atribuyen 'una valoración muy positiva' por parte de la población ondarrutarra no lo es tanto", señaló.

Por ello, el Consistorio aseguró que están estudiando un nuevo planteamiento para este servicio "con el objetivo de poder abrirlo de manera más completa en un futuro". Asimismo, recordó que los servicios que eran utilizados en la actualidad en la oficina pueden hacerse a través de Internet.

Por otro lado, ante la información de que se ha reducido a dos días a la semana la atención que desde el Consistorio se ofrece a los consumidores desde la OMIC, precisó que este servicio lo ofrecía hasta mediados del pasado año un trabajador municipal dentro de su horario laboral, a la vez que desempeñaba sus labores como administrativo, puesto para el que está cualificado.

El Consistorio indicó que la mencionada reducción se trata en concreto de la contratación de un abogado, más cualificado para temas jurídicos y que, por lo tanto, ofrecerá "un servicio más especializado y con mayor dedicación en la tramitación de quejas o en la interposición de denuncias".

Según explicó, para su labor se le asignó una oficina individual para poder ofrecer un trato más cercano y confidencial a los clientes, y que permanece abierta, efectivamente, los martes y jueves, de 9.00 a 13.00 horas.

Por último, manifestó que la voluntad de la gestora municipal de Ondarroa es "ofrecer a los vecinos de la localidad un mejor servicio".

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