Rescatada la niña que tuvieron que abandonar los bomberos españoles

  • Pudieron salvarla unos compañeros canadienses.
  • Los españoles sólo necesitaban media hora más para conseguir liberar a la menor, atrapada bajo los escombros tras el seísmo en Haití.
  • Hallan el cadáver de la subinspectora de la Policía Rosa Crespo.
Un niño haitiano con botellas de agua aportadas por EE UU.
Un niño haitiano con botellas de agua aportadas por EE UU.
REUTERS
Un niño haitiano con botellas de agua aportadas por EE UU.

Les faltaba sólo media hora para culminar el rescate de una niña de 14 años que estaba atrapada bajo los escombros de un edificio, pero un grupo de bomberos de Castilla y León que acudió a Haití tras el seísmo de la semana pasada no pudo liberarla debido a la inseguridad en la zona.

No obstante, este martes se ha conocido que unos compañeros canadienses lograron terminar el trabajo de los españoles y han conseguido sacar con vida a la menor, informa TVE.

Rastreo de un edificio

El grupo de bomberos españoles desplazado al país caribeño había sido destinado a rastrear un edificio, cuando fueron avisados de que en una casa derruida se oían voces.

Comenzaron a escarbar y localizaron viva a la niña, pero tras dos horas de trabajo tuvieron que abandonar debido a las revueltas y tiroteos en la zona y a que al final las fuerzas de seguridad les hicieron elegir: "o muere la niña o morís vosotros".

Por otra parte, este martes los equipos de rescate han hallado el cadáver de la subinspectora de la Policía Rosa Crespo sepultado bajo los escombros de un edificio que se derrumbó por completo en el terremoto, confirmaron fuentes de la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento