Rodríguez (NC) ve "razonable" la candidatura de José Miguel Pérez a secretario del PSOE canario

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, consideró "razonable" que José Miguel Pérez, su socio de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria, se postule como candidato a liderar el PSOE en el archipiélago.
El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, en la presentaci
El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, en la presentaci
Cedida por el Cabildo de Gran Canaria.

"No hay ninguna institución en Canarias, presidida por un socialista, más relevante que el Cabildo de la isla, por lo tanto, parece razonable esta posibilidad y esta candidatura. Espero y deseo que José Miguel Pérez con esta iniciativa tenga éxito dentro de su partido, tendrá los tiempos y los procedimientos pertinentes", indicó Rodríguez en declaraciones a los medios.

Asimismo, aseguró que "no" le sorprende el que Pérez se postule como candidato a liderar a los socialistas canarios, después de que el actual secretario general del PSOE en las islas, Juan Fernando López Aguilar, haya decidido dejar este cargo.

"Ha habido un cambio interno en el PSOE y el secretario general renuncia a esta posición y convoca un congreso extraordinario. José Miguel Pérez es el vicesecretario general, el secretario del partido en la isla de Gran Canaria y es el socialista con una posición institucional más relevante", subrayó.

Rodríguez le deseó el máximo "éxito" a su socio de gobierno en Gran Canaria. "Somos partidos amigos y con él mantengo una relación no sólo política y profesional, sino también personal", afirmó.

También destacó de Pérez su "calidad humana", así como su "compromiso, capacidad, y además está en la estructura del partido muy bien situado", lo que consideró condiciones que podrían valer al presidente del Cabildo de Gran Canaria para liderar el PSOE en las islas.

De todos modos, indicó que espera que el proceso para que el PSOE elija nueva secretario general sea "rápido, pacífico y constructivo" para que este partido "reencuentre una dirección política efectiva" con la que poder "jugar el papel que les corresponde y que los ciudadanos le han otorgado", ya que recordó que los socialistas son la "primera fuerza política en el archipiélago".

Preguntado si el hecho de que él y Pérez, si finalmente sale elegido secretario general del PSOE, pudieran ser ambos candidatos a presidir el Gobierno canario y si esto podría implicar discusiones en el seno del Cabildo, donde gobiernan, Rodríguez lo rechazó.

"Que va, ya fuimos candidatos ambos a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria y mire el resultado, un gobierno estable, sólido, unido, sin un escándalo, sin una discrepancia pública relevante. Cuando vamos a otros ámbitos institucionales monocolor vemos más problemas. Cuando hay personas maduras y lo que hacemos en esta actividad es sacar adelante esta tierra, yo creo que los procesos electorales juegan un papel y una vez los ciudadanos deciden con sus votos, estamos obligados los partidos, con nuestro programa, a conformar mayorías estables y solventes", apuntilló.

Finalmente, incidió en que Gran Canaria "es un ejemplo" de que funciona pero Canarias "no está funcionando, no está en buenas manos", por ello, subrayó que aspira "a que este ciclo político acabe" y los socialistas y los nacionalistas de NC acumulen "fuerzas suficientes para garantizar el cambio" en las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento