Pérez buscará una candidatura "de integración" a la Secretaría General del PSC "para cambiar la política en Canarias"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario insular del PSC-PSOE en la isla, José Miguel Pérez, buscará que su candidatura a la Secretaría General del partido sea "de integración" para que la formación socialista haga un nuevo intento "para cambiar la política en Canarias".

De esta manera, sobre la posibilidad de buscar una candidatura unitaria, Pérez explicó, en declaraciones a la Cadena Ser, que es importante que todo el mundo se sienta bien en el PSC-PSOE. "Debemos ser —añadió— una fuerza de cohesión e integración donde nadie se sienta excluido, donde todo el mundo tenga capacidad de exponer sus ideas y se disciplinado a las decisiones de la mayoría. Por tanto, un partido y una candidatura de integración, que es lo deseable en este momento".

Por su parte, Pérez declaró que pensó mucho si presentarse como candidato a la Secretaría General de la formación, aunque matizó que la decisión la tomó hace pocos días, después de que López Aguilar anunciase que no seguiría en el cargo.

El presidente del Cabildo grancanario aseguró que quiere ser secretario general "porque se puede hacer de nuevo un intento de cambiar las cosas en Canarias". "Se trata de cambiar la política en las islas, hay algunos que no tenemos vocación ninguna de ser políticos profesionales y, desde luego, yo no la tengo, pero sí dedicar el tiempo que me dedique a esta tarea de la representación pública a este fin con todo el empeño. Ese es el objetivo esencial", continuó.

Así, consideró que el camino que queda por delante para cambiar la política canaria "es un camino duro". Por otro lado, indicó que se abre un proceso en el PSC-PSOE "que tiene de continuidad lo que tiene de mantenimiento de una alternativa para el cambio".

En este sentido, comentó que presentar su candidatura como nuevo secretario general es una decisión democrática y que, como toda decisión democrática, "tendrá su recorrido y su resultado". "Si el resultado va en esta dirección —la de ser secretario general— pues muy bien, y si no, qué le vamos a hacer. La verdad es que no se me va a venir el mundo abajo, ni mucho menos, seguiré haciendo las tareas que estaba haciendo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento