Decenas de muertos en varios mercados de Nueva Delhi tras un ataque terrorista en cadena

Los habitantes de la ciudad hacían las últimas compras antes delDiwali, la principal festividad del calendario hindú. Todas las explosiones fueron casi simultáneas. La policía ha detenido a diez personas en relación con los atentados, que han dejado 61 muetos y más de un centenar de heridos.
Restos en uno de los mercados sobre los que se ha atentado (Efe).
Restos en uno de los mercados sobre los que se ha atentado (Efe).
Efe
Restos en uno de los mercados sobre los que se ha atentado (Efe).

El ministro de Interior indio, Shivraj Patil, informó de que 37cadáveres se encuentran en el hospital de Safdarjung, mientras que elsecretario regional de Sanidad, P.K. Hota, dijo que siete cuerposfueron trasladados al centro médico Lady Hardinge, otros cuatro al deRam Manohar y dos más al hospital AIIMS.

Además del medio centenar de muertos, al menos setenta personas resultaron heridas en las tres explosiones registradas en concurridas zonas de la capital india.

Una ocurrió en el mercado de Paharganj, frente a la estación de ferrocarril y lleno de hoteles baratos donde suelen alojarse turistas extranjeros con poco presupuesto, mientras que otra afectó al mercado de Sarojini Nagar y la tercera a la zona de Govindpuri.La bomba más letal fue la colocada en Sarojini, mercadillo especializado en ropa a la occidental y que estaba especialmente

concurrido por mujeres, donde murieron entre veinte y 37 personas, según distintas fuentes.

El Gobierno ha convocado de urgencia al Grupo Nacional de Gestión deCrisis para evaluar la situación y las implicaciones para la seguridaden todo el país, donde varios de los estados han puesto en alerta a susfuerzas de seguridad.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, condenó con firmeza los atentados y dijo que "el objetivo son claramente ciudadanos inocentes.No dejaremos que los esfuerzos para difundir el caos y perturbar la paztengan éxito. El Gobierno está resuelto a vencer los designios de loselementos terroristas", agregó.

Es muy pronto para decir quién está detrás de los atentados
Lajefa del Gobierno regional, Sheila Dishkit, afirmó que las explosionesson fruto de atentados, pero puntualizó que "es muy pronto para decirquién está detrás".

Todos los mercados de Nueva Delhi han sido cerradospor precaución para evitar posibles atentados en unas fechas en la quelas tiendas suelen estar llenas hasta bien entrada la noche, pues sóloquedan dos días para la celebración del festival hindú del Diwali, enel que la mayor parte de la población india se intercambia regalos.

Diez detenidosLa policía ha arrestado a diezpersonas por su presunta implicación con los atentados. Cinco de esaspersonas fueron detenidas en la

estación central
de tren de Delhi, cercana al mercadillo de Paharganj, donde se produjo una de las explosiones, y el resto fueron arrestadas en la
estación de autobús y en otros lugares.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento