Gipuzkoa destina 127 millones de euros a servicios sociales, que contarán con 24 nuevas plazas para enfermos mentales

La Diputación de Gipuzkoa destinará 127 millones de euros a renovar los convenios suscritos con distintas las distintas entidades de la red de servicios sociales del territorio, que este año contará con 24 nuevas plazas residenciales para enfermos mentales, según informó hoy el portavoz de la institución foral, Eneko Goia.

El representante de la Diputación anunció, en una rueda de prensa, que el departamento foral de Política Social ha priorizado para este año el mantenimiento de la red actual frente a la puesta en marcha de nuevos recursos y subrayó que así se ha "consolidado" la oferta y el nivel de los servicios pese a la crisis económica.

Goia concretó que, del presupuesto total, casi 53 millones de euros se destinarán a mantener la 3.846 plazas concertadas por la Diputación en todas las residencias del territorio, otros 12 millones se asignarán a las 1.192 plazas de los centros de día y 2,5 millones se destinarán a la atención socio-sanitaria.

La institución foral también dotará con 21 millones de euros a una veintena de asociaciones que ofrecen atención completa a personas con discapacidad, con 14,6 millones a los servicios de ayuda a domicilio y con otros 12,2 millones a pisos y centros especializados para la estancia de menores en situación de desamparo.

Las entidades que trabajan y colaboran con la Diputación en el ámbito de la inserción social contarán con una partida de más de 11 millones de euros para gestionar alojamientos y desarrollar programas, mientras que a las entidades privadas sin ánimo de lucro se les concederá más de un millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento