CC "no" desconfía de sus compañeros de Tenerife imputados por malversación y considera el motivo "el pan de cada día"

La presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, aseguró hoy que su formación "no" tiene "por qué desconfiar" de sus compañeros de partido en La Orotava (Tenerife) que hoy han sido imputados por la Fiscalía Anticorrupción por un delito de malversación de fondos públicos y calificó el motivo de la imputación como parte de la operativa "habitual" de los ayuntamientos y, por tanto, "el pan de cada día".

"Yo que he sido alcaldesa les digo que los reconocimientos extrajudiciales de crédito son herramientas que usan todos los ayuntamientos y que permite la ley", explicó Morales, quien no quiso valorar hasta qué punto cree que este caso tendrá consecuencias.

Además, calificó la operativa del grupo de Gobierno de la localidad tinerfeña como el "trámite normal" y de "perfectamente legal". "No tenemos por qué desconfiar, ya que son gastos que no están en los presupuestos pero que son gastos de funcionamiento habitual de los consistorios", aseguró.

Los hechos denunciados hoy en declaraciones a Europa Press por la coalición IUC-LV, se refieren a los reconocimientos extrajudiciales de crédito aprobados por el gobierno local desde 2003 hasta 2008. El concejal de este grupo Francisco Baute aclaró que el reconocimiento extrajudicial de crédito es una figura legal de la que "debe hacerse uso, no abuso".

Por otra parte, fuentes municipales indicaron a Europa Press que el grupo de Gobierno tuvo conocimiento de la imputación la semana pasada cuando recibieron las citaciones al respecto del Juzgado de Instrucción número 4 de La Orotava. Los ediles debían acudir de tres en tres a las dependencias judiciales a finales de enero, una citación que ha sido pospuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento