La ULL crea un sistema de gestión telemática de todos sus proyectos, contratos y convenios de investigación

El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de La Laguna presentó hoy, lunes 18 de enero de 2009 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, una nueva herramienta que permite a los investigadores de la institución gestionar las diferentes convocatorias de proyectos, contratos y convenios a los que concurren para desempeñar sus labores científicas. Gracias a esta utilidad, es posible conocer el estado de tramitación, la contabilidad, o la documentación necesaria presentar en cada caso, entre otras prestaciones, según ha informado la institución en un comunicado.

Esta plataforma, denominada Sistema Informático de Gestión de la I+D+i (SIGIDi), ha sido desarrollada en colaboración con la empresa Nivaria Innova, que aportó la tecnología básica, y ya se puede acceder a ella a través del Portal del Investigador, ubicado en la sección 'Investigación' de la página web institucional www.ull.es. La herramienta fue presentada por Lorenzo Moreno, vicerrector de I+D+i de la ULL, y Francisco Caballero, coordinador del proyecto por parte de la empresa colaboradora.

La utilidad telemática fue finalizada hace aproximadamente cuatro meses, y desde entonces ha sido sometida a las pruebas de varios servicios de la institución y de investigadores de diferentes remas de conocimiento de la ULL, para asegurar que su funcionamiento es correcto y sencillo para el usuario.

Paralelamente, durante ese periodo el personal del Vicerrectorado de I+D+i ha ido introduciendo en la base de datos del SIGIDi la información de todos los proyectos, convenios y contratos de investigación actualmente activos, por lo que a día de hoy, más de 350 de estas investigaciones de un total de 400 ya se pueden consultar. En un futuro a medio plazo, se colgarán también proyectos anteriores, para poder tener un archivo histórico de toda la investigación desarrollada en la ULL.

Una de las mayores ventajas de este nuevo servicio es que cruza sus datos con los de los servicios de personal y contabilidad, de modo que siempre está actualizada. Además, permite a los investigadores consultar directamente el estado de las cuentas de su proyecto, las facturas pagadas o pendientes y otro tipo de trámites económicos, sin tener que realizar una solicitud al servicio encargado de estos asuntos, como hasta ahora.

Los usuarios pueden entrar a sus proyectos utilizando la clave y el nombre que empelan para acceder a la cuenta de correo electrónico institucional. En principio, sólo el investigador principal podrá ver absolutamente todos los datos de su proyecto, mientras que los colaboradores únicamente podrán acceder a la información básica. Aún así, el portal permite gestionar los permisos de visualización de sus diferentes páginas, por lo que el administrador de cada proyecto podría decidir ampliar los datos visibles a otros miembros del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento