Cuatro gotas y el caos: 108 kilómetros de retenciones esta mañana en Madrid

La lluvia y el día previo al inicio del puente de Todos los Santos provocaron que esta mañana, y en plena hora punta, se registraran un total de 108 kilómetros de retenciones en las carreteras de la Comunidad de Madrid, siendo la M-40 la que presentaba más complicaciones, con 32 kilómetros de tráfico lento.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), esta carretera de circunvalación presentaba a las diez de la mañana dificultades de circulación en varios puntos.

El tramo más afectado, con 12 kilómetros de atascos, fue el comprendido entre los puntos kilométricos 40 y 52, en sentido norte.

Asimismo, entre había ocho kilómetros entre los puntos 11 y 19; siete kilómetros entre los puntos 53 y 60, y cinco kilómetros entre los puntos 6 y 11.

Por otro lado, la A-1 (carretera de Burgos) tenía a la misma hora 11 kilómetros de retenciones en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, ambos en sentido hacia la capital.

También la A-5 (carretera de Extremadura) presentaba 11 kilómetros de tráfico lento a la altura del término municipal de Alcorcón y en Madrid.

La A-6 (carretera de A Coruña), por su parte, registró 11 kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas en Las Rozas y Madrid, tanto en sentido salida de la capital como de entrada.

Un total de 11 kilómetros de atascos también presentaban tanto la A-42 (carretera de Toledo) como la M-607 (carretera de Colmenar Viejo), la primera en Parla y Madrid, y la segunda en Colmenar Viejo y la capital. El resto de las carreteras registraron también problemas circulatorios, aunque de menor intensidad.

Así, la M-503 tenía a la misma hora cinco kilómetros de tráfico lento, a la altura de Pozuelo de Alarcón y en sentido hacia la capital; la A-2 (carretera de Barcelona) presentaba cuatro kilómetros en su entrada a Madrid; y la M-11, la A-4 (carretera de Andalucía), la A-3 (carretera de Valencia) y la M-45 registraron tres kilómetros de retenciones cada una.

En la capital, más de lo mismo...

Por otra parte, en la capital también hubo muchas dificultades de circulación, principalmente en la M-30, donde a primera hora de la mañana presentaba congestión circulatoria desde Legazpi hasta Chamartín y desde el nudo Norte hasta el Puente de los Franceses.

Además, la Avenida de la Ilustración en su acceso a la carretera de Colmenar también registró fuertes atascos, así como el acceso desde la M-30 hacia la Avenida de América.

Según informaron fuentes del Centro de Pantallas del Ayuntamiento, en las calles de Madrid hubo muchas complicaciones en el túnel de Atocha y la calle de Manuel Becerra.

No obstante, en torno a las diez de la mañana ya había descendido en gran medida la intensidad de tráfico, quedando la calle de Doctor Esquerdo, la M-30 desde Legazpi a Chamartín, la Avenida de la Ilustración, el acceso al nudo Norte desde Plaza de Castilla, y los accesos a O'Donnell, Santa María de la Cabeza y Moncloa con pequeñas retenciones.

Por todo ello, y debido a que durante todo el puente de Todos los Santos se esperan lluvias en Madrid, el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público a todas aquellas personas que se vayan a desplazar estos días a los cementerios de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento