PSPV denuncia que Camps gastó más en el circuito de F-1 para un fin de semana que en la provincia en un año

La vicesecretaria provincial del PSPV-PSOE y diputada autonómica en las Corts Valencianes, María José Salvador, denunció hoy la "marginación" que, a su juicio, sufre Castellón en materia de inversiones por parte del Gobierno encabezado por Francisco Camps y, en este sentido, criticó que la Generalitat "destinó a las obras de acondicionamiento del circuito urbano de Fórmula 1 más dinero que todo el que recibió la provincia de Castelló de todas las Conselleries para inversiones en todo el año".

"Mientras la Generalitat lleva más de dos años sin empezar ninguna carretera nueva, se gasta 90 millones de euros en las obras de acondicionamiento del circuito urbano para un solo fin de semana", criticó la dirigente socialista en un comunicado.

En opinión de Salvador, esta cifra "contrasta con los 104 millones anunciados para todo este año que acaba de empezar, teniendo en cuenta que mucho de este dinero no se gasta, como viene ocurriendo con los colegios, centros de salud y demás actuaciones anunciadas como carreteras que cuando acaba el año ni se han empezado y, por tanto, ese dinero se arrastra al año siguiente, mientras el dinero de la Fórmula 1 sí que se ha gastado".

Por este motivo, pidió al alcalde de Castellón y diputado autonómico, Alberto Fabra, que "deje su actitud sumisa a Valencia, sea reivindicativo y pida a Camps más sensibilidad, porque Castellón lleva demasiados años pasando la mano por la pared, mientras todas las inversiones se quedan en Valencia y Alicante".

En esta línea, la diputada del PSPV denunció que "la ambición política de Alberto Fabra por contar con el respaldo de Camps le está costando a Castellón las inversiones que no recibe". De esta forma, "Camps está comprando el silencio de Alberto Fabra prometiéndole ascensos en el partido a cambio de sumisión y silencio ante la discriminación en materia de inversiones", apuntó Salvador.

A juicio de la vicesecretaria provincial, "desgraciadamente para los ciudadanos de Castellón la palabra del presidente de la Generalitat y del alcalde de Castelló ya no existe, porque hasta ahora no han sido capaces de cumplir uno solo de los compromisos adquiridos", y recordó que el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, "prometió para Castellón también 400 millones de euros en el año 2003 para Mundo Ilusión, de lo que nunca se volvió a saber nada".

Salvador insistió en que "mientras Fabra asiente con las constantes promesas de Camps, Valencia y Alicante construyen kilómetros y kilómetros de redes de tranvía; cuentan con la Ciudad de la Luz de Alicante, Terra Mítica, Ciudad de las Artes y las Ciencias; Circuito de Cheste; Circuito de Fórmula 1, Copa America; Volvo Ocean Reach, mientras en Castellón no son capaces ni de terminar la Ronda Este que lleva 20 años en marcha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento