El diputado de IU Gaspar Llamazares ha dicho este sábado que no piensa volver a viajar a Estados Unidos por temor a las "dificultades" que sufriría después de que el FBI confirmara que utilizaron parte de una fotografía suya para elaborar un retrato robot del actual aspecto físico de Bin Laden, líder de Al Qaeda. "La seguridad de Bin Laden no peligra pero la mía sí", ha asegurado el diputado.

En una intervención ante los medios que tuvo lugar en el marco del Consejo Político Federal IU, Llamazares ha señalado que el "chusco" error cometido por el FBI con la foto del "resucitado" Bin Laden demuestra el "escaso nivel" de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos.

En defensa de su honor e imagen

El exdirigente de IU espera que el embajador norteamericano en Madrid se ponga en contacto con él para ofrecerle una explicación y ha anunciado que su formación está estudiando el tema desde el punto de vista jurídico para determinar si debe iniciar acciones legales en defensa de su honor y de su imagen.

Llamazares ha instado al Ministerio de Exteriores a pedir explicaciones al gobierno de Obama por el "corta y pega" de partes de su imagen en el retrato robot del líder de Al Qaeda y para saber "qué hace la foto de un dirigente político en los archivos del FBI".