Jiménez Morán aboga por "una lista integradora" después del congreso y dice que él dejará "puestos suficientes" si gana

Replica a Baltar Pumar que "hay situaciones que no se arreglan ni con betadine" y destaca que Baltar Blanco "no fue profeta en su tierra"

El alcalde de Verín y aspirante a presidir el PP en Ourense, Juan Manuel Jiménez Morán, tendió hoy la mano a su rival, José Manuel Baltar Blanco, y resaltó que si gana "dejara puestos suficientes" para que "la otra candidatura se integre". "Si quiere", apostilló y garantizó que, con independencia del resultado, el día después del cónclave trabajará "como el que más" para que el partido gane las elecciones municipales de 2011.

Jiménez Morán realizó estas valoraciones en una rueda de prensa que tuvo lugar hoy en la sede del PP de Ourense, donde manifestó que "no habría ningún problema si fuera cosa de dos" pero —añadió— con la intervención de José Luis Baltar Pumar, actual presidente y padre de su rival, "las cosas de tres salen mal y siempre hay algún perjudicado".

Sobre las declaraciones de Baltar Pumar en las que aludía a que pueden quedar secuelas y abogaba por "echar betadine y cicatrizar las heridas", Jiménez Morán resaltó que "el betadine es muy bueno" pero, matizó, "hay cosas que no se arreglan ni con betadine".

También se pronunció sobre las supuestas irregularidades del proceso y resaltó el caso del Ayuntamiento de A Bola donde —subrayó— "ver que anulan listado de compromisarios legal y del otro lado hay gente del BNG es durísimo para un afiliado del PP". "Y eso ni con betadine", advirtió.

En su intervención, advirtió a "quienes hacían quinielas sobre cuándo se iba a retirar al no conseguir los avales" que superó "el corte" y, por tanto, acudirá "de una forma satisfactoria" al congreso provincial. "Espero que la votación sea secreta", subrayó.

Profeta en su tierra

El alcalde de Verín resaltó el "voto masivo" a su candidatura en la ciudad de Ourense "donde en teoría era el bastión de Baltar Blanco al residir en la capital y donde apeló a su condición de vecino de la ciudad para recabar el apoyo de los militantes". "No fue profeta en su tierra", señaló y reivindicó el "apoyo" de Novas Xeracións puesto que, añadió "es importante que la gente joven apueste por esta candidatura".

Convencido de que "se puede cambiar" el PP de Ourense, invitó a los afiliados a que participen "de la refundación" puesto que dicha tarea no es, a su juicio, "trabajo para una sola persona".

Finalmente, Jiménez Morán negó que estuviese en la sede del PP de Verín como señaló esta mañana Baltar Pumar y subrayó que, lo único que ocurrió, es que estuvo "45 minutos en una cola que llegaba hasta la acera" para llegar a la urna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento