El Ayuntamiento de Vitoria aprueba el 'Plan General de Arechavaleta' que afecta a un total de 85 familias

El nuevo proyecto reconstruirá siete bloques de viviendas en el barrio vitoriano

El Ayuntamiento de Vitoria aprobó hoy durante la Junta de Gobierno local el 'Plan General de Ordenación Urbana', PGOU, para el barrio de Arechavaleta, que prevé la reconstrucción de seis edificios y el realojo de 85 familias en viviendas de protección oficial.

El teniente de alcalde de Vitoria, Juan Carlos Alonso, recordó que la actuación definida en el barrio de Arechavaleta había sido aprobada por los vecinos el pasado mes de diciembre. Además añadió que dicha aprobación contó con el apoyo de más del 90 por ciento de los vecinos afectados.

La actuación se aplicará a tres zonas Arechavaleta, los bloques de Bustaldea, San Miguel y Núñez. Los vecinos de estas zonas no tendrán que mudarse, ya que según informó Alonso, "el Ayuntamiento les ha garantizado que continuarán viviendo en el mismo barrio y así no tendrán que romper con su rutina".

Además, en el caso de la zona de Bustaldea, compuesta por cinco bloques, los arquitectos municipales tomaron la decisión de mantener uno en pie, al que se le dará la catalogación de alojamiento dotacional, y estará pensado para la poder ser habitado por jóvenes.

Tras el derribo las zonas afectadas, el Ayuntamiento de Vitoria construirá los edificios lineales, con alturas de tres, cuatro y seis pisos, y que formarán una 'l' invertida, algo que en palabras de Alonso, "es mucho más adecuado al urbanismo del sector 19, que envolverá a las futuras construcciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento