PPCV niega discrepancias con Cospedal y asegura que sus relaciones con la cúpula del PP "son muy buenas"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, negó hoy que haya discrepancias entre la formación y la secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a raíz de la negociación en materia hídrica del estatuto de autonomía de la región. De hecho, recalcó que "las relaciones del PPCV con la secretaria general y con toda la cúpula del PP son muy buenas".

Clemente se pronunció así antes de reunirse con el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, al ser preguntado por la relación que mantiene el PPCV en la actualidad con la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, a consecuencia de las supuestas discrepancias en materia hídrica.

Al respecto, hizo hincapié en que "no es cierto" que existan esas discrepancias con María Dolores de Cospedal y sostuvo que "las relaciones del PPCV con la secretaria general y con toda la cúpula del PP nacional son muy buenas", como "prueba", dijo, la visita que realizará a la Comunitat su presidente, Mariano Rajoy, con motivo de la convención sobre empleo que el PP celebrará en marzo en Valencia.

"Es algo que todavía seguimos esperando del presidente del Gobierno", reivindicó Clemente, quien criticó que José Luis Rodríguez Zapatero "solamente viene a la comunidad como secretario general del PSOE". "Pero esperamos este año, por fin, contar con su presencia para ver alguna mascletà", agregó.

En cualquier caso, destacó que "el PPCV ha defendido siempre y defenderá lo que es de sentido común, que es que el agua vaya de donde sobra a donde falta", y reprobó que mientras que "en otras comunidades sobra agua y se hacen trasvases a otras comunidades, como el reciente trasvase del Ebro a Barcelona, sin embargo, para la Comunitat Valenciana no es así".

Clemente criticó que "el PSOE habla de hacer un trasvase del Tajo al Segura y, sin embargo, no habla del trasvase del Ebro", lo que supondría "agua para los alicantinos y no para los castellonenses".

En este sentido, sostuvo que "en un tema tan importante como es el agua para la Comunitat Valenciana, no caben discursos dudosos ni medias tintas, hay que ser claro", por lo que instó al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a precisar "si de verdad defiende los intereses de los valencianos por encima de los intereses de su partido y de verdad quiere que haya agua para todos los valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento