El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife participa en la última reunión del Año Internacional de la Astronomía

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, estará presente en la última reunión nacional del Año Internacional de la Astronomía 2009, que tendrá lugar hoy y mañana en Granada. El Museo participará con dos ponencias sobre los proyectos desarrollados.

A lo largo de 2009, el Museo de la Ciencia y el Cosmos ha ofrecido nuevas estrategias y contextos de divulgación, según informó en un comunicado. Entre los proyectos, destacaron la exposición itinerante y el emblemático IYA09 "Astronomía en viñetas", una campaña de divulgación de la Astronomía con humor e ironía, a través de una docena de viñetas cómicas de los mejores dibujantes tanto nacionales como internacionales.

También cabe resaltar el teatro multimedia con la representación de "El honor perdido de Henrietta Leavitt", un homenaje al papel de las mujeres en Astronomía, un proyecto en colaboración el Planetario de Pamplona y con financiación de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

En la primera de las ponencias que se presentarán en esta reunión, titulada "Astronomía en viñetas y otros contextos", a cargo de la directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos, Carmen del Puerto, se abordarán estos y otros proyectos realizados con motivo del Año Internacional de la Astronomía 2009.

La segunda ponencia, "Llegaron los Galigalitos al planetario infantil", a cargo de Rubén Naveros, técnico del Planetario del Museo, explicará la experiencia en la producción del programa del planetario infantil "Jors, Jars, Jurs y los Galigalitos", que se estrenó coincidiendo con la implantación en el Planetario de la nueva tecnología digital full dome financiado por el programa "Septenio", del Gobierno de Canarias y la FECYT.

Este programa del planetario infantil, también uno de los proyectos seleccionados de ámbito nacional y encargado al Museo de la Ciencia y el Cosmos, por parte de los museos y planetarios de España para su exhibición en la mayoría de ellos, incluye la manipulación tradicional de muñecos que, tras un proceso de postproducción son incorporados en la cúpula del planetario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento