Plantilla de Intec-air vota a favor de un acuerdo alcanzado con Aernnova que garantiza carga de trabajo para 2010

Los trabajadores de Intec-air celebraron hoy una asamblea para votar el principio de acuerdo alcanzado el 29 de diciembre con la dirección de Aernnova, con lo que se "garantiza carga de trabajo para 2010 y la estabilidad de la plantilla".

Según explicó a Europa Press Francisco Heredia, del sindicato provincial del metal de CCOO, el citado preacuerdo supone también que los trabajadores temporales "pasan a fijos" e implica la creación de una comisión de seguimiento que velará por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Heredia detalló que 146 trabajadores de Intec-air (el 65,2 por ciento de la plantilla) votó a favor del documento, 57 empleados votaron que no (25,4 por ciento), 20 trabajadores votaron en blanco (8,9 por ciento), contabilizándose también un voto nulo.

Así las cosas, expuso que el sindicato pretende que la semana que viene pueda firmarse el acuerdo con el delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa, poniendo fin a un conflicto abierto desde hace meses.

Según explicó en su día a Europa Press el comité de empresa, el conflicto surgió cuando Aernnova les comunicó la "inminente reducción de carga de trabajo" en el centro gaditano por el "traslado" a otros centros, concretamente al que el grupo tiene en Sevilla, en respuesta a una estrategia empresarial para "especializar plantas".

Los trabajadores advertían que esto acarrearía la pérdida de "unos 100 puestos de trabajo" en Cádiz, en caso de que la empresa no ofreciese un plan de carga de trabajo alternativa en la especialidad de la factoría gaditana —chapistería y fresado químico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento