Jerónimo Blasco cree que la candidatura olímpica de Zaragoza tiene más fuerza y la cota más alta de nieve

El consejero municipal de Educación, Cultura y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha asegurado hoy que la candidatura de Zaragoza-Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 "tiene más fuerza" y la cota más alta de nieve que la propuesta de Barcelona.

"El único e hipotético problema" que tendría la candidatura de Zaragoza-Pirineos es la nieve, ha precisado Blasco, para apuntar que tanto la candidatura aragonesa como la de Barcelona tienen resuelto el alojamiento.

Otro aspecto a favor de la candidatura Zaragoza-Pirineos atañe a la prueba de descenso para la que el organismo olímpico exige un desnivel de 800 metros que la estación aragonesa de Cerler "ya ha superado las pruebas técnicas", mientras que la propuesta catalana todavía se desconoce, además ha apostillado que la distancia entre las estaciones de esquí catalanas es mayor que entre las del Pirineo aragonés.

Sobre las infraestructuras viarias ha recordado que en Aragón "está a punto de terminar" el tramo de la autovía Somport-Sagunto desde Huesca hasta el Pirineo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha estimado que "no tenemos que preocuparnos demasiado". También ha avanzado que la próxima semana se convocará una reunión de las instituciones involucradas en la candidatura aragonesa para analizar los estatutos de creación del futuro consorcio. Entre esas instituciones figuran los Ayuntamientos de Jaca, Huesca y Zaragoza, además del Gobierno de Aragón.

En este sentido, ha subrayado que "desde el pasado mes de octubre trabajamos en la candidatura con los municipios del Pirineo, las federaciones, la Secretaría de Estado de Deportes y el COE", instituciones de las que ha apostillado que "contamos con su apoyo", mientras que la candidatura de Barcelona "parece que va más por libre y es algo aislado".

No obstante, se ha mostrado convencido de que Barcelona "hará un buen trabajo" y que esta candidatura "puede reforzar a ambas" para deducir que "no es algo malo" para añadir que cuando se presentan dos candidaturas "exige mejorar las propuestas".

Finalmente, Blasco ha pedido a la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que "tiene que permitir que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza apoye la candidatura aragonesa".

Así, ha lamentado que Rudi "siempre encuentra un motivo para no apoyar" y como contraposición ha indicado que en Cataluña "aunque el alcalde de Barcelona haya ido más por libre todos le han apoyado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento