El jurado popular declara a dos hombres culpables del asesinato de una anciana en Socuéllamos (Ciudad Real)

El jurado popular declaró hoy culpables del asesinato de una anciana en Socuéllamos (Ciudad Real) en 2006 a dos hombres, a los que también declaró culpables de sendos delitos de robo con violencia e intimidación a estas personas, junto a una mujer también implicada en el caso.

Atendiendo al veredicto emitido tras el juicio, celebrado durante esta semana en la Audiencia Provincial, el fiscal pidió 18 años de cárcel y 5 años por el robo para Gheorghe G., un ciudadano rumano al que se considera el principal implicado en el crimen.

También solicitó otros 18 años por asesinato y 4,6 años por el robo para José Antonio V.A., mientras que para su pareja, Raquel C.A., solicitó cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de robo con intimidación.

Por su parte, la acusación particular mantuvo su petición de pena para Gheorgue, 19 años por asesinato y 5 por robo, para José Antonio, 19 años por asesinato y cuatro años y seis meses por robo y cuatro años y seis meses por robo para Raquel.

La defensa del ciudadano rumano, por su lado, pidió las penas mínimas por asesinato y robo, 15 y 3 años, respectivamente, igual que la de José Antonio y la de Raquel, que solicitó esa pena mínima de tres años por robo.

Según la acusación del fiscal, los hechos tuvieron lugar la tarde del 27 de julio de 2006, cuando los dos hombres, que se conocían de haber coincidido en Herrera de la Mancha, tras ponerse de acuerdo, se acercaron a la casa de la anciana, a la que José Antonio conocía de haber trabajado para ella en vendimia, mientras Raquel los esperaba en la puerta en un coche.

Ambos hombres se encontraron en la puerta con la mujer, de 74 años, la empujaron hacía dentro y la golpearon con violencia y la maniataron, antes de robar varias monedas de oro y una cubertería de plata, entre otros objetos, por un valor de 1.080 euros en total.

Durante el juicio, los forenses señalaron que en la casa se detectó una huella y restos entre las uñas de la mujer, muestras cuyo ADN coincidía con el del ciudadano rumano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento