Un centenar de drogodependientes participa en el proyecto 'Atenea' de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca y Proyecto Hombre están desarrollando el segundo eje del proyecto de empleo 'Atenea', dirigido a un centenar de drogodependientes procedentes de la comunidad terapéutica de este organización sin ánimo de lucro.

Así lo señaló hoy la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante su visita a las nuevas dependencias de Proyecto Hombre en el Parque Fluvial de Salamanca.

Este programa está dividido en dos ejes: el primero se trata de la realización de un completo curso teórico-práctico de formación de educadores de personas con problemas de adicción y el segundo es un programa de inserción laboral dirigido a un centenar de drogodependientes.

Los cien drogodependientes integrados en Proyecto Hombre seguirán un plan individual y personalizado de inserción, asesorándoles y acompañándoles en el manejo de las nuevas situaciones e impulsando su capacitación laboral y la ocupación sana del tiempo libre.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, recibirán formación en habilidades sociales, orientación laboral, orientación terapéutica, talleres de entrevistas, elaboración curricular u ocupación de tiempo libre.

El proyecto prevé que el 30 por ciento de los participantes se inserte socio-laboralmente al finalizar este plan, que estará gestionado por un grupo de coordinadores y trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento