La representación de la Leyenda de los Amantes introduce algunos cambios de cara a la próxima edición

La próxima edición de las Bodas de Isabel de Segura que, se celebrará en la capital turolense entre el 18 y el 21 de febrero, ya ha echado a andar. Los 120 actores aficionados que representarán a los personajes de la recreación ya han comenzado los ensayos y también se ajustan los pequeños cambios que se registrarán en el texto y que sobre todo se verán en las escenas en las que participa el grupo de juglares.

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel ha apuntado que "siempre hay algunos cambios, siempre partimos de un texto básico y que mantenemos también este año por el tema del sello de calidad". En este sentido, ha afirmado que "se repiten muchos personajes y también muchas escenas, pero siempre hay cambios".

Entre las novedades de esta edición figura también la participación de un grupo recreacionista de Carcassonne en Francia, que pondrá en escena un pequeño montaje sobre una boda francesa en época medieval.

En cuanto a la elección de Elisa Muñoz y Guillermo Gil como Isabel y Diego, ha destacado que "como ya se atisbó en el casting hacen una pareja estupenda, se complementan muy bien, saben escucharse el uno al otro y entre ellos fluye muy bien la complicidad".

Esteban no ha querido adelantar muchos más detalles respecto de la próxima edición de las Bodas de Isabel cuyo programa de actos "ya se encuentra en la imprenta", según ha recordado. Aún así, se ha referido al traje del pregonero de esta edición que, será el historiador Abraham Haim y que "llevará un traje nazarí que, para eso serán todos judíos".

Respecto del traje que Isabel lucirá en el momento de su boda con Pedro de Azagra ha adelantado que "vamos a apostar por algo más clásico, con lo último del siglo XIII que es una moda aragonesa muy típica". Esteban ha destacado que "quiero utilizar el famoso pellote y vamos a ver cómo introducimos los elementos interculturales en algunas de las prendas, pero la novia va a ir un poco más clásica". *

Mostrar comentarios

Códigos Descuento