Ayuntamiento y Diputación de Valladolid envían 60.000 euros y seis bomberos incluidos en el grupo de la Junta

El Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación provincial enviaron 30.000 euros, respectivamente, para ayudar a atender las necesidades humanitarias causadas en Haití tras el terremoto de 7,0 grados en la Escala Richter que sacudió el pasado martes. Además, cuatro bomberos del parque de Tordesillas, perteneciente a la Institución provincial; y otros dos de Valladolid capital forman parte del grupo enviado por la Junta para cooperar en el país caribeño.

En este sentido, señaló que la diputada de Acción Social, María Ángeles Cantalapiedra, se reunió durante la mañana de hoy con responsables de los distintos grupos provinciales para anunciarles el envío de una partida de 30.000 euros que se canalizará a través de Cáritas y de Cruz Roja.

"Valladolid ha sido una provincia muy solidaria", continuó el presidente quien insistió en ayudar a "uno de los países más pobres del mundo" ante una catástrofe como es un terremoto.

Asimismo, anunció que cuatro bomberos voluntarios adscritos al Parque de Tordesillas se unirán al contingente de siete profesionales que enviará la Comunidad Autónoma para "poder ayudar en las tareas de rescate".

Por otra parte, el alcalde de Valladolid informó hoy de que firmó un decreto para transferir de manera urgente 30.000 euros a la cuenta que tiene abierta Manos Unidas para actuar en situaciones de emergencia en Haití. El regidor explicó que en el Presupuesto municipal de 2010 había presupuestados 32.000 euros dentro de la partida de ayudas de emergencia que, subrayó, introducida durante su ejercicio.

Los 2.000 euros que han quedado en la cuenta permitirán que la partida no sea irrecuperable y que se pueda hacer una transferencia más si, "desgraciadamente", fuera necesario.

También explicó León de la Riva que dos Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de Valladolid están también volando hacia Haití. Se trata concretamente de Marcos Benito y Óscar Vega, que fueron movilizados a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, y la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, para trabajar en las tareas de emergencia posteriores al seísmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento