Chivite (PSN) distingue el expediente a dos miembros de JSN y su pertenencia a la corriente Izquierda Socialista

La portavoz de la Ejecutiva del PSN, María Chivite, afirmó hoy que son dos temas "distintos" el expediente abierto por Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) a Javier Álvarez e Imanol Cobos y el hecho de que estas dos personas firmen la convocatoria de presentación de la corriente Izquierda Socialista de Navarra, una corriente dentro del Partido Socialista.

Al término de una rueda de prensa, Chivite fue preguntada si ambos temas estaban relacionados, señaló que se trata de dos temas "distintos". Respecto al expediente abierto por JSN a Álvarez y Cobos por considerar que actuaron de forma "impropia" en sus responsabilidades dentro de la Comisión Ejecutiva Nacional, indicó que Juventudes es un "organismo autónomo" del partido, "que toma sus propias decisiones".

Chivite señaló que el partido "no puede ejercer ningún tipo de actuación en Juventudes Socialistas", por lo que remitió al presidente de JSN "para las explicaciones oportunas" sobre este asunto.

Sobre la corriente Izquierda Socialista, indicó que se trata de "una corriente de opinión que existe en el Partido Socialista a nivel federal desde hace 30 años" y a la que "como afiliado te puedes adherir".

"No es una corriente crítica sino una corriente de opinión que como partido demócrata tenemos. No es que se vaya a crear una sección de...", dijo la portavoz socialista, para insistir en que "no es que haya una delegación en Navarra, simplemente que tres personas se han adherido a esa corriente que existen en el partido a nivel nacional desde hace 30 años".

Por otro lado, Chivite, a preguntas de los periodistas, señaló que ayer conocieron que UPN quiere reunirse con el PSN, dentro de la ronda de contactos promovida por los socialistas para buscar puntos de encuentro frente a la crisis, pero que la presidenta regionalista, Yolanda Barcina, "quiere ser la que cierre la ronda por ser el partido mayoritario".

Debido a que Nafarroa Bai, dijo la portavoz del PSN, todavía no les ha solicitado una cita para mantener el encuentro, "esperaremos un tiempo prudencial". "En todo caso, posteriormente cerramos la reunión con UPN", dijo.

En otro orden de cosas, preguntada por la crítica ayer de Nafarroa Bai de que una empresa pública de Beriáin ha rebajado el precio de vivienda libre y beneficia a un familiar del alcalde, Chivite indicó que se "remite a las declaraciones del alcalde de Beriáin o al secretario de Organización del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento