Los controladores reclaman "concentración" y dicen que peligra su integridad física

  • La USCA reitera su voluntad de alcanzar un acuerdo con AENA.
  • Lamentan la "campaña de desprestigio".
  • Dicen que sus tareas requieren mucha "serenidad".

La Unión Sindical de Controladores Aéreos ha contestado a las críticas que se han hecho en los últimos días desde el Ministerio de Fomento. En un comunicado, la organización afirma que su integridad física está "en peligro" y que la presión social afecta a la "concentración" que requiere su trabajo.

"Nuestra organización lamenta la campaña de desprestigio público y manipulación puesta en marcha contra los controladores aéreos y apela al sentido de responsabilidad de todas las partes", señala el texto, publicado en la web de la Unión, "ya que se está poniendo en peligro, incluso, la integridad física de estos profesionales".

El sindicato afirma que quiere alcanzar acuerdos con AENA en el proceso de negociación de su convenio colectivo profesional, pero reclama "serenidad".

"Presión social y laboral"

"Las tareas de control aéreo exigen un elevado nivel de concentración y serenidad que en nada se ve beneficiado por una situación de presión social y laboral como la que se está soportando".

Este martes, el ministro de Fomento, José Blanco, afirmó que parte del déficito que sufren los aeropuertos se debe a los elevados sueldos de los controladores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento