Sucesos.- Aldaia ofrece a la familia del menor muerto en el incendio rehabilitar el salón dañado por el fuego

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Aldaia ha ofrecido a la familia del menor de tres años fallecido ayer en el incendio de su vivienda, situada la calle Valencia, rehabilitar el salón donde se inició el fuego con el fin de facilitarles la opción de que se puedan quedar a vivir allí, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

En un principio, el consistorio había planteado que ofrecería a la familia del niño, de origen brasileño, una vivienda social hasta que repararan la que se incendió ayer, además de ayuda para costear el entierro del pequeño y mantener el régimen de ayudas sociales al que ya accedían.

No obstante, tras la visita realizada al domicilio siniestrado por parte de los técnicos municipales, se ha comprobado que el fuego quedó "muy localizado" y únicamente provocó daños en el salón donde se originó, sin que exista ningún problema para que la familia pueda residir en la casa, por lo que el consistorio les ofrecerá ayudas para rehabilitar el salón, con el fin de que puedan seguir viviendo allí.

Por su parte, la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Torrent (Valencia), en funciones de guardia, ha abierto diligencias para investigar las circunstancias en las que se produjo el incendio y la muerte del menor.

Según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la magistrada tomó esta mañana declaración a la madre del niño, tal y como es habitual en este tipo de sucesos.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento