Los establecimientos de restauración de Cantabria, entre los que demandan mayor volumen de leche

Los establecimientos de restauración de Cantabria se encuentran entre los que demandan mayor volumen de leche, según un informe de Mercasa consultado por Europa Press.

En concreto, por áreas geográficas, la restauración comercial demanda el mayor volumen de leche en Andalucía, Extremadura, Cantabria, País Vasco y Navarra.

El informe explica que la restauración comercial utiliza al mayorista como principal fuente de aprovisionamiento de leche (alcanza una cuota del 48%), seguido del fabricante, con una cuota del 37%. El cash & carry, con un 9%; el libreservicio (hipermercado y supermercado), con un 5%, y las otras formas comerciales alcanzan el 1% restante.

Igualmente detalla que en la restauración comercial, la leche líquida representa un 98,6% del consumo y un 94,8% del gasto, y las otras leches el 1,4% del consumo y el 5,2% del gasto.

Dentro de las leches líquidas, la leche entera acapara el 80,9% del consumo y el 82% del gasto, la leche semidesnatada el 13,9% del consumo y el 13,1% del gasto, y la leche desnatada el 5,2% del consumo y el 4,9% del gasto.

En cuanto a la restauración colectiva y social, la leche líquida representa un 98,8% del consumo y un 95,4% del gasto, y las otras leches el 1,2% del consumo y el 4,6% del gasto.

Dentro de las leches líquidas, la leche entera acapara el 65,4% del consumo y el 63,8% del gasto, la leche semidesnatada el 23,9% del consumoy el 25,4% del gasto, y la leche desnatada el 10,7% del consumo y el 10,8% del gasto.

En la restauración comercial, los bares y cafeterías concentran el 60% de la demanda de leche, los restaurantes independientes el 22%, los hoteles el 12%, la restauración organizada el 5% y el ocio nocturno el 1% restante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento