El Consejo Consultivo aprobará hoy en Tamames (Salamanca) los primeros dictámenes de 2010

El Consejo Consultivo de Castilla y León se desplazará hoy a Tamames (Salamanca) para celebrar la primera reunión de Secciones del año y aprobar los primeros dictámenes del ejercicio, En concreto 20 expedientes incluidos en la Sección Primera y 25 en la Segunda.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consejo, la institución dictaminará, entre otros, tres expedientes de reclamaciones de responsabilidad patrimonial por el mal estado de las calzadas, iniciados en Salamanca, aunque también figuran en el orden del día varios expedientes de consulta por reclamaciones del ámbito sanitario y otras tantas derivadas de atropellos de animales salvajes.

El Consejo emitió durante el año pasado 207 dictámenes referidos a expedientes de consulta iniciados en la provincia de Salamanca, el 13,8 por ciento del total, que fueron 1.491.

El presidente del órgano que sustituye y cumple con las funciones del Consejo de Estado en Castilla y León anunció días atrás que el Consejo Consultivo celebrará reuniones de trabajo en el transcurso de este año en varios ayuntamientos, no capitales de provincia de la Comunidad, al considerarse fundamental de cara a su conocimiento por parte de los ciudadanos y distintas administraciones la proyección exterior del mismo.

Desde 2003, año en que se inició la función consultiva, el Consejo ha girado visitas y celebrado reuniones en todas las capitales de Castilla y León: en 2009 se celebraron reuniones formales de plenos o de secciones en Palencia (15 de enero), en León (19 de febrero) y en Salamanca (5 de marzo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento