La creación de 80.000 empleos y la competitividad de aeropuertos, principales objetivos del Gobierno canario

El Gobierno de Canarias ha previsto la creación de un total de 80.000 puestos de trabajo durante los próximos 18 meses y la mejora de la competitividad de los ocho aeropuertos de las islas con un abaratamiento de los costes de las operaciones, dos estrategias que serán los principales objetivos del Ejecutivo regional durante los próximos meses, según puso hoy de manifiesto el presidente autonómico, Paulino Rivero, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

"El objetivo no puede ser otro que seguir avanzando para dejar atrás la crisis económica. Mientras tantas familias canarias, tantos autónomos, tantas pymes, entre otros, estén pasando dificultades, el objetivo central del Gobierno no puede ser otro que orientar todo su esfuerzo para intentar aliviar esa situación", dijo el presidente.

De esta manera, avanzó dos "grandes estrategias" para avanzar en la línea de recuperación económica en el archipiélago. La primera de ellas será convencer al Gobierno de España de la necesidad de abaratar los costes de las operaciones en los aeropuertos canarios, un asunto que Rivero consideró "fundamental, imprescindible y esencial".

Aquí, hizo especial hincapié en que Canarias vive en un porcentaje muy alto del turismo, además de otros sectores relacionados como la construcción, bares, restaurantes, comercios o transportes. "Una gran parte de la actividad económica de las islas gira entorno al turismo", comentó sobre la importancia de mejorar la competitividad de los recintos aeroportuarios de las islas.

Por otra parte, la segunda estrategia principal del Gobierno autonómico será la creación de 80.000 puestos de trabajo durante los próximo 18 meses, una tarea para la que Rivero solicitará el compromiso de los empresarios de las islas.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento