Tribunales.-Piden 9 años para 3 hombres por explosionar un cajero en Nerja del que se llevaron unos 26.000 euros

La Fiscalía de Málaga ha solicitado tres años de cárcel para cada uno de los tres acusados de explosionar un cajero de la localidad malagueña de Nerja, del que presuntamente se llevaron 26.380 euros, tras lo que se dieron a la fuga.

Los hechos sucedieron en febrero de 2006 cuando los acusados se dirigieron a un cajero situado en la fachada de una inmobiliaria de dicho municipio y, según el escrito inicial del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, le inyectaron una mezcla de acetileno y oxígeno.

Tras eso, lo explosionaron con una chispa eléctrica de una pistola inmovilizadora, "apoderándose" de unos 26.380 euros y dándose a la fuga en un coche. Fueron detenidos cuando salían del 'Club Laidy', de Torrox (Málaga), según las conclusiones provisionales.

En el interior del coche, los agentes intervinieron una chaqueta con 24.300 euros, así como dos bombonas de gas unidas por cinta aislante con sus respectivos manómetros y los tubos de salida con una sola boquilla de expulsión unida a un cable con un pulsador con pila, según el fiscal.

Para la acusación, se trata de un delito de robo con fuerza, por el que pide tres años de prisión para cada uno. Además, solicita una indemnización para el banco de 2.080 euros, que se corresponde con la cantidad que no fue recuperada, y que paguen los desperfectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento