AMP.- Protección Civil comienza el reparto de sal en las calles de Logroño por aparición de placas de hielo

Protección civil comienza el Plan de reparto de sal en las calles de Logroño debido a la aparición de placas de hielo. Las bajas temperaturas están provocando que el agua de las calles se hiele y son numerosas las llamadas que se están recibiendo en el Ayuntamiento informando de caídas.

Las zonas más conflictivas se localizan en el extrarradio de Logroño y en las plazas abiertas, así como las zonas en desnivel.

Esta mañana, el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 ha recibido más de 400 llamadas ciudadanas del entorno municipal de Logroño.

La lluvia caída a lo largo de la mañana ha provocado que se deshaga nieve acumulada en los últimos días y que debido a las bajas temperaturas ese agua se hiele casi instantáneamente, aumentando en pocas horas los niveles de hielo en Logroño. Este hielo ha provocado 15 accidentes, entre salidas de vías y golpes por alcance, en casco y vías del extrarradio. También se han contabilizado 19 caídas de ciudadanos en aceras de la ciudad.

Los servicios municipales han esparcido desde primeras horas de la mañana unos 7.000 kilogramos de sal, y las previsiones cuentan con la posibilidad de doblar esta cantidad. En este esparcimiento de sal, se ha incidido en zonas de especial riesgo, como colegios, centros de salud, pasarelas, aceras, rampas, plazas, etc.

Aunque hay previsión de mejora a medida que avance el día, de momento las temperaturas de cero grados obligan a tener mucha precaución en todas las calles y vías de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento